Publicado el Dejar un comentario

¿Por qué usar sólidos?

A veces hemos escuchado que el usar cosmética sólida no es más que una moda, pero aquí te traemos un poco más de información sobre los sólidos y cómo ayuda su uso al medio ambiente.

Llevar una vida sostenible se trata de reducir al máximo nuestros residuos, sabemos que el llegar a cero no es posible, sin embargo, todos los esfuerzos suman, simplemente teniendo un poco de consciencia sobre nuestros hábitos e incorporando poco a poco aquellos que generen menos desperdicio.

La cosmética sólida va de la mano con estos intentos y es la mejor forma de lograrlo por las siguientes razones:

No más plásticos. Al utilizar sólidos, evitamos las botellas y envases de plástico que son difíciles de reciclar y terminan contaminando, además de que se aprovecha todo el producto sin desperdiciar.

Consumo local. Son orgullosamente Mexicanos, y siempre te recomendamos elegir aquellos que se produzcan lo más cercano posible a tu lugar de residencia para evitar la contaminación por traslados.

Son naturales. Son elaborados con ingredientes naturales que aportan propiedades y al no contener ingredientes nocivos para la naturaleza, tampoco son nocivos para tí.

Libres de crueldad. Nuestros productos no han sido probados en animales y procuramos que todos los ingredientes sean de orígen vegetal y no contienen aceite de palma, ingrediente vinculado a la deforestación y al desplazamiento dde comunidades indígenas, de modo que puedes tener la tranquilidad de que tu rutina estará libre de crueldad.

Mayor duración. Los productos líquidos contienen hasta 95% de agua, por lo que los sólidos son concentrados, lo que hace que duren el doble que los productos convencionales, aumentando también su efectividad.

Practicidad. Los productos sólidos además de ser estéticamente atractivos, ahorran espacio, son ideales para los viajes ya que evitarás derrames y las limitaciones que implica el transportar líquidos.

Después de todas éstas razones, ¿estás listo para cambiarte a sólidos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *