Un acondicionador sólido es una alternativa compacta y sin envases plásticos al acondicionador líquido convencional. Generalmente está hecho con ingredientes naturales y sostenibles, como aceites vegetales, mantecas y ceras, que se combinan para formar un bloque sólido. Al entrar en contacto con el agua y el calor del cabello, el acondicionador sólido se ablanda, permitiendo que los ingredientes activos se deslicen fácilmente sobre el cabello y el cuero cabelludo.
Los beneficios del acondicionador sólido incluyen:
Los acondicionadores comerciales contienen siliconas y parabenos que si bien pueden aparentar dar suavidad a tu cabello, se sabe que son disruptores endocrinos, ésto quiere decir que son sustancias químicas que pueden interferir con el sistema endocrino del cuerpo, que regula las hormonas. Esto ha llevado a preocupaciones sobre el posible impacto de los parabenos en la salud, incluyendo su relación con trastornos hormonales, problemas de fertilidad y potencialmente cáncer.
Cuando haces la transición de un producto comercial a un producto natural sólido, normalmente existe un período en el que tu piel se adapta y acostumbra a dejar de recibir tóxicos y comienzas a notar los beneficios.
A diferencia de los champús sólidos, ¡los acondicionadores en barra no tienen un período de transición! inclúyelo en tu rutina capilar de manera sencilla y rápida, sustituye fácilmente el acondicionador líquido. En el caso del champú sólido, recomendamos cortarlo en 3 partes para mayor durabilidad, sin embargo, en el caso del acondicionador, ¡lo mejor es dejar la barra intacta y utilizarla entera!
Para aplicar es necesario frotarlo en las manos húmedas o directamente en tu cabello mojado. Es en presencia de abundante agua que la barra emula fácilmente, y luego solo se esparce una fina capa de acondicionador sobre la superficie del cabello, masajea suavemente y deja actuar por unos 3 minutos mientras trata y acondiciona. Finalmente puedes o no enjuagar tu cabello, ya que algunas personas prefieren conservar el acondicionador en su cabello para que actúe a modo de cera para peinar.
La cantidad adecuada a aplicar puede variar según la longitud y grosor de tu cabello, así como tus preferencias personales.
En general sí, salvo que presentes alguna alergia particular a alguno de los ingredientes, el acondicionador sólido de econia es útil para cabello seco, normal y graso. Lo único que deberás variar es la cantidad a aplicar según el nivel de hidratación que tu cabello requiera.
Experimenta para encontrar la cantidad y técnica de aplicación que funcione mejor para tí.
Te invitamos a probar el acondicionador sólido de econia y darnos tu opinión al respecto.
Los aceites esenciales son extractos concentrados obtenidos de plantas, flores, raíces o frutas mediante procesos…
El amaranto es un superalimento milenario que está ganando popularidad en todo el mundo por…
En un mundo cada vez más consciente de la importancia de cuidar el medio ambiente…
El cambio climático está aquí, y sus efectos se sienten en todo el mundo. Uno…
Reconoce tu tipo de piel y utiliza productos que se adapten a sus necesidades. Ama…
Usar shampoo sólido tiene muchísimas ventajas, además de ayudar al medio ambiente, ya que reduces…